Chihuahua está plagado de cárteles de droga; ¿cuál de todos sería el que perpetró la masacre contra la familia LeBarón?

Chihuahua
Masacre de la familia Lebarón FOTO: WEB

Chihuahua es el lugar donde los cárteles del narcotráfico radican, ya que sus fronteras colindan con los Estados Unidos y es en esa zona donde el infierno se ha vuelto un asunto cotidiano. Según información periodística, cinco grupos delincuenciales operan en Chihuahua, los cuales han manejado el crimen organizado por distintos sectores del estado, así como en varias zonas cercanas a Sonora. Dentro de los grupos se encuentra el Cártel de Sinaloa, conocido con el seudónimo de Gente Nueva, mismo que operaba bajo el liderazgo de Manuel Arzola Campos “Don Meny”, fallecido el 2 de julio de 2018 a la entrada de una tienda departamental en Chihuahua.

Están “Los Mexicles”, identificados como el brazo armado del Cártel de Sinaloa, en el estado de Chihuahua; uno de sus líderes fue identificado como Luis Santiago “El Miclo”. Otro más de sus líderes fue identificado como José Luis Martínez Débora “El General”, asesinado el 21 de enero al interior de su vivienda, en Ciudad Juárez. Otro de los grupos que se maneja al interior de la capital es el del Cártel de Juárez, conocido con el seudónimo de La Línea, que operaba bajo el liderazgo de Carlos Arturo Quintana “El 80”.

Una más de las organizaciones delincuenciales que operan en la capital es el grupo “Los Aztecas”, que un tiempo estuvo ligada al grupo de “La Línea”, como brazo armado y ejecutores, ambos pertenecientes al Cártel de Juárez. Otro de los grupos de mafiosos que se han establecido es el del grupo del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el cual se ha comenzado a adentrar, sin embargo, aún no se ha establecido como los cuatro antes mencionados.

Asimismo, dentro de los que han comenzado a trabajar u operar están “Los Cristaleros”, un grupo independiente que ha incursionado en las ventas de esta droga en la capital. Hasta el momento no se tiene claro que cártel fue el que realizó la masacre y también se desconocen los motivos del ataque.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *