Acusan pobladores de Tzoncolco que Alcaldesa los llama “indios mugrosos”

Tzoncolco
Pobladores de la comunidad de Tzoncolco, municipio de Rafael Delgado, exigieron servicios básicos como salud, obra pública, seguridad y agua potable. Los quejosos han protestado en la capital del estado para que el gobierno estatal intervenga y sean atendidas sus peticiones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pobladores de la comunidad de Tzoncolco, municipio de Rafael Delgado, exigieron servicios básicos como salud, obra pública, seguridad y agua potable.

Los quejosos han protestado en la capital del estado para que el gobierno estatal intervenga y sean atendidas sus peticiones.

El agente municipal de ese lugar, Julio Hernández de la Cruz, denunció que la comunidad mencionada se encuentra marginada y abandonada.

Añadió que carecen de calles pavimentadas, servicios de salud, vigilancia por parte de la policía y de agua, sobre todo en temporada de sequía.

Sin embargo, al realizar la solicitud de dichos servicios en el ayuntamiento de Rafael Delgado, les han informado que no hay recursos económicos para ello.

Incluso, el agente municipal mencionó que han sido discriminados por la presidenta municipal Isidora Antonio Ramos, quien los ha llamado “indios”.

«Siempre nos discrimina, nos dice que somos indios mugrosos y huarachudos, que no sabemos defender», agregó.

Los inconformes mencionaron que la Alcaldesa ha presumido ser influyente por su buena relación con el delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez; y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *