Y en el extranjero no creen que López Obrador pueda con la inseguridad en México; duras críticas después del asesinato de los LeBarón

Obrador
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Al ser ciudadanos estadounidenses los LeBarón, miembros de una prominente familia mormona, que hace 10 años ya habían sufrido el flagelo del crimen organizado, la prensa de los Estados Unidos está dando cobertura al hecho de la masacre donde murieran nueve personas, incluyendo seis niños, dos de ellos menores de un año. El periódico The New York Times anotó: «El ataque alarmó a una nación que ya se estaba recuperando de una violencia récord este año, y aunque sus detalles permanecieron turbios, alimentó las críticas a la estrategia del gobierno contra el poder de los grupos criminales».

Este influyente medio estadounidense señaló que recientemente se había dado un enfrentamiento por la aprehensión de Ovidio Guzmán en Culiacán, a lo que señaló: «En ambos casos, se revelaron los crudos desafíos de la seguridad pública, lo que generó dudas sobre la capacidad del gobierno para combatir la espiral de violencia».

Otros medios, como la BBC de Londres, apuntó que «la presión sobre el gobierno está creciendo después de un episodio vergonzoso el mes pasado cuando la policía de Sinaloa liberó al hijo del narcotraficante encarcelado, El Chapo Guzmán, luego de que sus hombres los superaran». Vale señalar que tristemente la masacre acontecida nubla la polémica sobre el golpe de Estado que dominaba el pensamiento de los mexicanos en los últimos días.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *