Para recamar el pago de sus funciones, inicia síndico del municipio de Rafael Delgado huelga de hambre en Xalapa

Síndico
El síndico del municipio de Rafael Delgado, Julián Cotlame Cocotle inició huelga de hambre en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa y también bloquearon durante unos minutos la calle Juan de la Luz Enríquez. Aseguró que desde hace más de diez meses que no recibe pagos de sus funciones FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El síndico del municipio de Rafael Delgado, Julián Cotlame Cocotle inició huelga de hambre en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa y también bloquearon durante unos minutos la calle Juan de la Luz Enríquez.

Aseguró que desde hace más de diez meses que no recibe pagos de sus funciones.

Dio a conocer que lo anterior se debe al rechazo a la disposición de la presidente municipal, Isidora Antonio Ramos por no concederle el derecho de percibir un salario, sumado a la falta de obras y servicios para las congregaciones de Tzoncolco y Jalapilla.

«Rafael Delgado se compone de 24 mil habitantes y están presentes aquí porque la señora Isidora Antonio, no los ha querido recibir en cuanto a obra se refiere, ella los ha recibido de mala manera, de manera discriminada, altanera y maltrata a la gente, les dice que son mal vestidos y que son de la sierra».

Comentó que los proyectos de infraestructura han sido distribuidos de manera selectiva, y muchas, han sido para beneficiar al barrio donde reside la funcionaria, cuyo sueldo es de 70 mil pesos.

En la plaza Lerdo, el Síndico colocó una colchoneta y cobijas, con la intención de quedarse por tiempo indefinido frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

La huelga de hambre se extenderá a menos que no exista un diálogo con diputados locales, por lo que junto con pobladores de Rafael Delgado, denunció que la alcaldesa erigió una vivienda con un costo cercano a un millón de pesos, en medio de un municipio con población en alta vulnerabilidad.

Refirió además que se denunció a Isidora Antonio ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Servidores Públicos, de la Fiscalía General del Estado, por los delitos de incumplimiento de un deber legal, omisión de auxilio, discriminación, querella a la que se recibió el número de carpeta 811/2019.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *