Gobernadores priistas y panistas ganan más que el presidente, y se niegan a bajarse el sueldo

Sueldo
Gobernadores priistas y panistas ganan más que el presidente, y se niegan a bajarse el sueldo FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Cuando AMLO tomó el poder, él y su partido político, Morena, aceptaron bajarse el sueldo a comparación de sexenios pasados, ganando Obrador 108 mil 305 pesos mensuales. Ahora, una investigación revela que cinco gobernadores de distintos estados ganan más que el mismo presidente. De los 32 estados sólo 11 gobernadores dieron información completa de sus ingresos, siendo sólo ocho gobernadores los que cumplen con la ley de austeridad.

De acuerdo con una tabla publicada por Grupo Reforma, la lista de gobernadores que gana más que el mandatario federal la encabeza el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, ganando mensualmente 132 mil 414 pesos, estando en segundo lugar su correligionario panista Francisco Domínguez Servién, mandatario de Querétaro, ganando mensualmente 131 mil 971 pesos.

En el tercer lugar otro panista, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez obteniendo cada mes 125 mil 274 pesos, en cuarto lugar, se encuentra el mandatario zacatecano por parte del PRI Alejandro Tello Cristerna, teniendo ganancias mensuales de 124 mil 080 pesos, y en último lugar está el panista Martín Orozco Sandoval (Aguascalientes), obteniendo cada mes 121 mil 662 pesos. Cabe destacar que esto es sólo el salario, no se tomó en cuenta prestaciones ni algún otro tipo de bono.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *