Urgen 50 mdp para eliminar baches en Xalapa: regidor

Baches
El ayuntamiento de Xalapa requiere al menos 50 millones de pesos para atender el problema de baches en la ciudad. Así lo consideró el regidor independiente del Ayuntamiento de Xalapa, Osbaldo Martínez Gámez, quien además recordó que el recurso destinado resulta insuficiente FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa requiere al menos 50 millones de pesos para atender el problema de baches en la ciudad.

Así lo consideró el regidor independiente del Ayuntamiento de Xalapa, Osbaldo Martínez Gámez, quien además recordó que el recurso destinado resulta insuficiente.

El edil detalló que en la pasada Sesión de Cabildo se aprobó un monto de 11 millones de pesos para ello, sumados a los tres millones de pesos que se autorizaron para el ejercicio fiscal 2019.

Además, denunció que actualmente solo se ha estado bacheando, situación que no ha solucionado el problema.

«Esto provoca que los baches se tapen y se puedan cubrir durante un periodo de mes a mes y medio y nuevamente se vuelven a hacer, esto quiere decir que se sigue tirando el dinero y la problemática continúa».

En ese sentido, pidió a la ciudadanía que revele en redes sociales los lugares donde hay baches, para exponer el tema en Cabildo y buscar un mayor presupuesto para atenderlo.

Martínez Gámez indicó que los vehículos han presentado daños en neumáticos y suspensiones por el pésimo estado de algunas calles y avenidas.

«Ellos creen que es solamente en las partes donde viven y eso no es así, esta es una situación generalizada, en ese sentido es importante que tengamos la información completa», remató el regidor decimotercero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *