Encuesta de ‘Reforma’ revela que 6 de cada 10 mexicanos ven la estrategia de seguridad del Gobierno Federal como un fracaso

Seguridad
Encuesta del periódico Reforma, donde se pregunta sobre la estrategia de seguridad del Gobierno Federal FOTO: WEB

Interesante la encuesta que publica el periódico Reforma sobre la estrategia de seguridad que sigue el gobierno federal. De acuerdo con esta encuesta, seis de cada 10 mexicanos consideran que la estrategia del gobierno federal en contra del narcotráfico y el crimen organizado está fracasando. Casi en la misma proporción, 54 por ciento de los encuestados señalaron que así no se conseguirá la paz en el país. Un punto importante está en ver que los ciudadanos no están de acuerdo en que se consiga la paz del país a cualquier costo.

Más del 80 por ciento no está de acuerdo en que se negocie con los criminales, en que se les libere o se les perdonen sus crímenes. Sobre el tema del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, la encuesta revela que el 58 por ciento de los encuestados reconoce que el operativo se manejó de manera equivocada, el 54 por ciento no cree en las explicaciones del gobierno y más del 70 por ciento piensa que las autoridades están ocultando información.

La encuesta fue por llamadas telefónicas y fue realizada entre los días 1 al 3 de noviembre. Como muchos analistas lo han señalado, el “culiacanazo” ha tenido sus costos políticos y ha mermado en la aprobación del presidente López Obrador, quien, según vemos, ya anda sintiendo pasos en la azotea pregonando un imaginario golpe de estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *