Denuncian papás malversación de fondos en primaria de Xalapa

Malversación
Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Jesús Reyes Heroles” bloquearon la calle Mártires 28 de Agosto para exigir la destitución de la directora Dolores Rita Flores Narváez, a quien acusan de desviar el recurso de la tesorería FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Jesús Reyes Heroles” bloquearon la calle Mártires 28 de Agosto para exigir la destitución de la directora Dolores Rita Flores Narváez, a quien acusan de desviar el recurso de la tesorería.

Los quejosos protestaron nuevamente con cartulinas, donde se leía: «Fuera la Directora» y «urge la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)».

De acuerdo con el secretario de la Sociedad de Padres de Familia, Fernando Ángel Márquez, la Dirección del plantel gastó los 25 mil pesos recaudados este año y también el monto del anterior ciclo escolar.

«Queremos que cambien a la directora Dolores Rita Flores Narváez, porque ya ha habido varias irregularidades aquí en la escuela, se gastaron el dinero de lo que apenas entró en este año y nos dejaron en ceros».

El entrevistado añadió que la Dirección mandó a construir una “oficina de lujo”, mientras los alumnos estudiantes en una aula dividida a la mitad.

Además, refirió que autoridades de la SEV tienen conocimiento del caso y hasta el momento no han intervenido al respecto.

Los padres de familia también solicitaron que se lleve a cabo una auditoría en el plantel.

Ángel Márquez indicó que las protestas continuarán si la SEV continúa sin atender su reclamo.

Los quejosos bloquearon la calle Mártires 28 de Agosto alrededor de las 8:00 horas y la liberaron después de las 12:00 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *