Con bloqueo, padres de la primaria Reyes Heroles señalan presunto desvío de recursos por concepto de inscripciones escolares del ciclo 2019-2020

Heroles
Por los presuntos desvíos de recursos correspondientes a los pagos de inscripciones del ciclo escolar 2019-2020, padres de familia de la primaria "Jesús Reyes Heroles" se manifestaron y bloquearon la avenida "Fernando Gutiérrez Barrios" de la colonia Desarrollo Social FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por los presuntos desvíos de recursos correspondientes a los pagos de inscripciones del ciclo escolar 2019-2020, padres de familia de la primaria «Jesús Reyes Heroles» se manifestaron y bloquearon la avenida «Fernando Gutiérrez Barrios» de la colonia Desarrollo Social.

La protesta fue frente al plantel educativo en donde hicieron los señalamientos en contra de la directora Dolores Rita Flores Narváez, quien aseguran se gastó el dinero que asciende a casi 118 mil pesos y por ello exigieron su destitución.

El secretario de la Sociedad de Padres de Familia, Fernando Ángel Márquez, aseguró que la supervisora escolar Alejandra Chinchurreta solapa estas acciones que afectan económicamente a la institución.

En el pórtico colocaron pancartas en las que se leía «fuera la Directora», «Supervisora solapa irregularidades» y advirtieron con llevar a cabo otras acciones como medida de presión para ser atendidos por las autoridades educativas.

Aseguran que Flores Narváez, hizo gastos innecesarios al haber remodelado la dirección e instalar una nueva red eléctrica.

Aquí estudian en promedio 400 alumnos, son 350 padres de familia y se reunieron casi 200 mil pesos, pero aseguraron que de este recurso ya no hay dinero en caja, situación que les llevó a inconformarse y exigir explicaciones al personal directivo.

Los que se manifiestan forman parte del nuevo comité e indican que el jueves 26 de septiembre asumieron el cargo, pero en esa fecha hubo limitaciones para hacer el corte de caja y más tarde descubrieron el faltante de dinero.

La clave de la escuela es 30DPR4892R y se ubica en la prolongación «Mártires 28 de Agosto» donde a decir de un grupo de padres, el gasto fue de 80 mil pesos para la electrificación por recomendaciones de Protección Civil «pero el dinero se lo gastaron antes de que llegáramos nosotros».

Comentaron que han pedido que se rindan cuentas, pero el argumento de la Directora es que los gastos se programaron con la anterior Sociedad de Padres de Familia y a pesar de que han solicitado diálogos, no han sido recibidos.

Y en cuanto a la restauración de la dirección fue ponerle piso nuevo en lo que generó gastos por casi 20 mil pesos, situación que criticaron porque aseguraron que hay prioridades como la instalación de puertas a los baños de las niñas.

Los molestos papás, expusieron que continuarán con las protestas y exigirán se transparenten todos los gastos que se hicieron en los últimos dos meses del dinero que corresponde a las cuotas de inscripción que fue de 500 pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *