Cesan a inspectores por extorsionar a comerciantes, confirma Alcalde

Inspectores
Inspectores de la Subdirección de Comercio fueron removidos porque extorsionaban a comerciantes, confirmó el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero. El edil detalló que uno de los trabajadores municipales ya había sido despedido y, pese a ello, continuaba incurriendo en dicho delito FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Inspectores de la Subdirección de Comercio fueron removidos porque extorsionaban a comerciantes, confirmó el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

El edil detalló que uno de los trabajadores municipales ya había sido despedido y, pese a ello, continuaba incurriendo en dicho delito.

En ese sentido, el munícipe aseguró que fue presentada una denuncia en la Contraloría Interna contra dicho sujeto.

«Es un individuo que evidentemente está fuera de la ley, ya se puso una denuncia en contra de él, porque lo que hace es ostentar su credencial para seguir extorsionando a los comerciantes».

Se trata de tres empleados del  Departamento de Inspección y Atención Comercial del Ayuntamiento de Xalapa (DIAC) que fueron despedidos por malas prácticas.

Rodríguez Herrero consideró “inaceptable” dicha conducta por parte de los servidores municipales.

Además, reveló que se ha iniciado una evaluación del desempeño de los inspectores de Comercio.

Por tal motivo, exhortó a la ciudadanía y al sector empresarial para que denuncien cuando sea detectada alguna práctica irregular por parte de los inspectores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *