¿Golpe de Estado? AMLO y la fábula de “Las ranas pidiendo rey”; ¿es el presidente un tronco viejo e inútil?

Ranas
Ilustración de la fábula de Esopo Las ranas pidiendo rey FOTO: WEB

Hablando del presunto golpe de Estado que se gesta en contra de su gobierno, el presidente López Obrador mandó un mensaje a los mexicanos en su cuenta de Facebook que termina con esta frase: «Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren», consideró. Y sugirió leer la fábula de Esopo ‘Las ranas pidiendo rey’”. ¿A qué fábula se refiere?

Es una fábula de Esopo que en resumen relata la petición que unas ranas pacíficas hicieron a Zeus para que les diera un rey. Zeus hizo caso a sus reclamos y les mandó un tronco al estanque. Al darse cuenta que su rey era un tronco viejo e inútil, las ranas se indignaron y le reclamaron a Zeus un rey de verdad. Entonces Zeus les mandó una serpiente hambrienta y muy activa que las fue devorando una a una.

¿Qué debemos entender de esta fábula? ¿Qué los mexicanos somos unas ranas felices que nadamos tranquilas en nuestro estanque? ¿Debemos entender que el gobernante que nos ha tocado es un tronco viejo e inútil? ¿Debemos entender que la búsqueda de un buen gobernante nos puede llevar a que elijamos una serpiente activa que nos devore? ¿Qué quiso decir López Obrador con la fábula que nos recomendó?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *