Emilio Lozoya, hijo de la tiznada. Usó la cuenta bancaria de su madre para hacer depósitos de Odebrecht y por ello la vincularon a proceso

Lozoya
Gilda Austin y Emilio Lozoya FOTO: WEB,

Emilio Lozoya Austin es un hijo de la tiznada. En sus enjuagues con la empresa brasileña Odebrecht, Lozoya utilizó la cuenta bancaria para depositar ahí los sobornos que le otorgaba la empresa mientras él era director de Petróleos Mexicanos (Pemex). La Fiscalía General de la República logró que un juez federal vinculara a proceso a la señora Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya.

Se pudo comprobar que en la cuenta de la señora de 71 años se depositaron 185 mil dólares que no son compatibles con los ingresos que como maestra particular recibía la señora. A pesar de ser vinculada a proceso y de merecer la cárcel, la señora Austin tendrá arresto domiciliario debido a su edad; la audiencia para su vinculación a proceso duró siete horas.

Vale mencionar que todavía quedan pendientes por investigar otros depósitos que se hicieron a esa cuenta en los años de 2010 y 2015. Por su parte, Emilio Lozoya sigue prófugo de la justicia, buscando la manera, con amparos, evitar que lo alcance la justicia mexicana. Pero involucrar a la madre en sus enjuagues llenos de suciedad, eso es no tener madre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *