Denuncian impunidad en abuso sexual y maltrato a menores

Abuso
La Fiscalía General del Estado (FGE) presenta un rezago por la acumulación de carpetas de investigación referentes a casos de abuso sexual, omisión de cuidados y maltrato a menores. Así lo reveló María del Monserrat Díaz, procuradora de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes en Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) presenta un rezago por la acumulación de carpetas de investigación referentes a casos de abuso sexual, omisión de cuidados y maltrato a menores.

Así lo reveló María del Monserrat Díaz, procuradora de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes en Xalapa, quien añadió que las fiscalías especializadas requieren ser reforzadas, pues carecen de personal para atender la demanda.

«Reforzadas en qué sentido, pues que hayan más fiscales, para que pueda darse verdaderamente una atención».

Mencionó que a raíz de los cambios en la FGE y la llegada de Verónica Hernández Giadáns como encargada de despacho, se observó un pequeño avance en la investigación de dichos casos.

«Pero en meses anteriores, las fiscalías estaban paradas y no por la mala actuación de las fiscales, sino porque realmente hay una acumulación de trabajo impresionante, hay una acumulación de carpetas de investigación que no les permite llevar adelante su trabajo».

A su juicio, no es necesaria la creación de una fiscalía especializada para atender casos de feminicidios.

«Consideramos que ese no es el caso, lo que es el caso es llevar adelante una situación de fondo al fortalecimiento a lo que ya existe para que haya una mayor posibilidad de que los casos avancen y no se queden en la impunidad».

En ese sentido, María del Monserrat Díaz opinó que el principal problema es la impunidad y, por ello, debe ser combatida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *