Acusan usuarios que taxistas inflan tarifas en todo Xalapa

Taxistas
Usuarios denunciaron que diversos taxistas de la capital del estado continúan “inflando” las tarifas a su conveniencia FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Usuarios denunciaron que diversos taxistas de la capital del estado continúan “inflando” las tarifas a su conveniencia.

De acuerdo con la señora Catalina Rodríguez Castro, algunos conductores cobran 50 pesos o más por una corrida de la avenida Ávila Camacho -a la altura de la Escuela Secundaria Técnica número 3- a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

Sin embargo, indicó que la tarifa más común en ese recorrido es de entre 30 y 35 pesos.

«Somos de Xalapa, venimos constantemente aquí y que realmente los señores (taxistas) cobran lo que quieren».

La entrevistada mencionó que dicha situación ocurre en toda la ciudad y que en pretexto de los choferes es que las tarifas no han sido actualizadas desde 2004.

«El otro día veníamos en un taxi que supuestamente venía de Banderilla, llegamos aquí, le pagué con un billete de 50 pesos y no me dio mi cambio»,

En ese sentido, pidió a las autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado que intervengan para que las tarifas de taxi sean “justas” en la ciudad.

«En una sola frase, que sean justos. Las personas con las que yo he conversado llegamos a la misma conclusión», remató la usuaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *