Dice AMLO que investigará a los “bots” que atacan a periodistas; pero si él es el promotor de los “bots” con calificativos como «perros sin bozal»

Bots
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El presidente Andrés Manuel López Obrador no cree que haya “bots”, definidos como programas informáticos que tienen como objetivo una tarea automática que puede ir en perjuicio de alguien. Un “bot” se puede programar para insultar masivamente a una persona, atosigar o incluso amenazar de muerte. Pero López Obrador no cree que los insultos y amenazas contra periodistas sean “bots”, para él son expresiones auténticas de las personas. ¿Es una expresión auténtica amenazar de muerte a un periodista sólo porque increpó al presidente o lo contradijo en su conferencia mañanera?

Sin embargo, dice López Obrador que investigará para ver si hay una campaña de “bots” en contra de los periodistas, aunque ya adelantó que podrían ser “bots” lanzados por sus adversarios que quieren amarrar navajas entre él y los medios de comunicación.

La verdad es va a ser muy difícil que se descubra quienes echan a andar esos “bots”, sobre todo cuando el primer promotor de esos “bots” es el propio presidente de México que tiene un odio que se está volviendo patológico en contra de los medios de comunicación que contradicen sus datos, que critican sus proyectos o su manera de gobernar. Basta con que AMLO diga a un periodista “miente como respira” para que los “bots” se activen en contra de esa persona y hasta lo amenacen de muerte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *