Xalapa no está preparada culturalmente para parquímetros, opinan ciudadanos

Xalapa
Xalapa no está preparada culturalmente para parquímetros, opinan ciudadanos FOTO: Juan David Castilla Arcos
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / La población xalapeña rechazó que el programa de parquímetros virtuales pueda dar resultados favorables en la capital del estado.

En ese sentido, negó que dicha medida pudiese mejorar la movilidad en el centro y las principales avenidas de la ciudad.

En un sondeo, las personas mencionaron que se requiere una buena organización del programa y que las tarifas no sean excesivas para los ciudadanos.

Pocas personas consideran que se trate de una estrategia positiva para la ciudadanía.

Sería muy útil, porque a veces es un problema encontrar estacionamiento en un lugar cercano a tu destino, a veces vas de compras y quieres por alguna razón estacionarte en un lugar y a veces prefieres ir a otro lado donde sí puedas estacionarte”, expresó un universitario.

Sin embargo, otras personas consideraron que las calles en el centro de la ciudad son muy angostas y, por ende, no hay espacios para el parquímetro.

En el centro no sería posible porque las calles son muy angostos, estorbaría”, indicó un adulto mayor.

Además, un empleado opinó que los xalapeños no están “culturalmente” preparados para dicha medida.

Las calles son muy pequeñas, la verdad no respetamos ni siquiera el uno por uno, los parquímetros tampoco creo que sean respetados”, añadió.

Cabe recordar que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ha declarado que el centro de la ciudad se ha convertido en un gran estacionamiento, al igual que las principales avenidas como Murillo Vidal.

Por su parte, el coordinador general de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda, indicó que en diciembre próximo sería aplicado un programa piloto del parquímetro.

Se habla de que los parquímetros se encontrarían en calles céntricas como Zamora, Diego Leño y Rojano, así como en la avenida Murillo Vidal.

En caso de dar resultados favorables, se buscará implementar la misma medida en la zona del Palacio Legislativo y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que se pongan primero ha tapar todos los baches que hay sobre todo en carreteras de mucho afluencia vehicular Lázaro cárdenas está con cuarteaduras y ya con hundimiento el concreto no dan mantenimiento preventivo están esperando como siempre a que ocurra un accidente y luego ya salen a tapar el sol con un dedo les va a salir más caro el caldo que las albóndigas tiempo al tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *