López Obrador llama perros sin bozal a los periodistas; le piden que se disculpe y se disculpa con los perros

AMLO
¡El anillo del Peje! FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

En su conferencia mañanera del jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió nuevamente a los medios de comunicación y a los periodistas que cubrieron el operativo fallido de la captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán. El presidente utilizó una frase histórica que en su momento dijera Gustavo Madero, hermano de Francisco Madero, quien al ver como los medios de su época se iban contra el presidente, los comparó con perros: “Le muerden la mano a quien les quitó el bozal”.

En la conferencia mañanera de este viernes los periodistas pidieron respeto al presidente, sobre todo por compararlos con los perros. El presidente se disculpó, pero con los perros, a quienes les tiene mucho respeto. A los periodistas les dijo que lo que dijo lo dijo sin afán de insultar, que en realidad sólo estaba citando la profunda frase de Gustavo Madero.

La confrontación del presidente con los periodistas es inédita, sobre todo si se toma en cuenta que López Obrador no sólo ataca a Reforma, un medio que podría considerarse de derecha, sino que también ataca a La Jornada y Proceso, dos medios que siempre se han mostrado críticos ante cualquier régimen. A esos medios se refería el presidente cuando dijo que “muerden la mano a quien les quitó el bozal”. Como si Proceso o La Jornada se hubieran dejado poner el bozal en otros regímenes; a López Obrador le consta que no.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.