José García Mora, de Administración y Finanzas del SNTE, fue el que maiceo a concejales y seccionales

José García Mora
José García Mora, de Administración y Finanzas del SNTE, fue el que maiceo a concejales y seccionales FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Si los maestros pensaban que la democracia formaría parte de la vida sindical, sencillamente  se equivocaron. Los intereses de un grupo amafiado lo impiden. El día de ayer fue un día en el que queda de manifiesto que no hay voluntad para que haya democratización en el SNTE. Para muestra basta un botón.  Se pudo ver a  José García Mora, encargado de Administración y Finanzas del SNTE, originario de Jalisco, un incondicional de Juan Díaz de la Torre, fue el operador financiero el día de ayer, fue el encargado de maicear a los concejales y secretarios seccionales.

Desde temprano, se le vio cargando las maletas repletas de billetes, dinero que en realidad pertenece a los maestros. Este personero está acostumbrado a  comprar conciencias, ahora lo hace  para apoyar las  nuevas reglas para la elección de sus dirigentes seccionales, en otras palabras, se maiceo a 252 concejales, para avalar un documento lleno de candados que impidan la verdadera democratización de las más de 60 secciones, comenzando por el propio comité ejecutivo nacional. 

El resultado fue evidente,  durante la XLIX Sesión Extraordinaria de Consejo Nacional se aprobó, por unanimidad y voluntad maiceada, el Reglamento para la Elección de las Directivas Seccionales, como parte del proceso de armonización con la ley laboral vigente. Sin embargo,  ahora la pelota estará  del lado del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, este determinará si le da nuevamente la toma de nota y pueda entrar en vigor, o se les obliga a tomar en cuenta toda la bases, quienes finalmente determinaran, quienes serán sus dirigentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *