¿De dónde sacó Karime Macías para pagar su millonaria fianza? De una de sus 80 empresas constituidas en México

¿De dónde sacó Karime Macías para pagar su millonaria fianza? De una de sus 80 empresas constituidas en México FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Hay que ser muy tonto para creer a Javier Duarte todo lo que dice. Él presume inocencia cuando a ojos vistas es más culpable que Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús. Pero Duarte también habla de sus problemas económicos, dice que su esposa Karime Macías vive en completa austeridad y que lo que le manda apenas le alcanza para pagar un departamento de 80 mil pesos de renta mensual, 50 mil pesos de colegiatura de los niños y 50 mil pesos de gastos médicos. Como se puede dar cuenta es una burla eso de la austeridad.

Pero lo más evidente es que la señora no tuvo empacho en pagar una fianza de 150 mil libras para evitar la cárcel, es decir, 3 millones 700 mil pesos en un solo pago. Muchos se preguntaron, si hay austeridad, ¿de dónde sacó Karime dinero para pagar su fianza? El periódico El Universal reporta que los familiares de Karime Macías, presuntos prestanombres de Javier Duarte, tienen cuando menos 80 empresas constituidas legalmente en el país.

Desde empresas de asesoría hasta comercializadoras. Todas esas empresas están a nombre del Tony Macías, padre de Karime, o de la madre, las hermanas o las primas. Vale mencionar que la mayor parte de estas empresas surgieron y crecieron mientras Javier Duarte era funcionario público, primero subsecretario de Finanzas, secretario de Finanzas y gobernador. De ahí, y de lo mucho que Duarte guardó del dinero robado a los veracruzanos, saca Karime para sus gastos, lujos, abogados y fianza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *