Le amputan la pierna a un militar que quedó expuesto a las balas en el “jueves negro” en Culiacán, tras el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán

Culiacán
Le amputan la pierna a un militar que quedó expuesto a las balas en el “jueves negro” en Culiacán, tras el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán FOTO: WEB

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ofreció un relato de los hechos ocurridos en Culiacán el jueves 17 de octubre, donde dijo se registró el fallecimiento de un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno y cinco agresores. En la conferencia de prensa del presidente López Obrador el general detalló el momento en que elementos de la Sedena llegaron al domicilio de Ovidio Guzmán para aprenderlo.

En la presentación de lo ocurrido en ese operativo se agregó que resultaron heridos un oficial y ocho agentes de la Guardia Nacional, siete soldados, un policía estatal y dos municipales. También informó que debido a la gravedad de la lesión que recibió un elemento de tropa, le fue amputada una pierna.

El militar que perdió la pierna en la batalla recibió una agresión de frente, pero también por la retaguardia. Uno de los vehículos de los soldados dio vuelta y fue ahí donde sicarios del Cártel de Sinaloa aprovecharon el espacio para disparar al personal de las fuerzas armadas, también hicieron fuego de costado; es decir, desde tres puntos estuvieron recibiendo fuego los militares. Finalmente, y debido a las graves heridas, se le imputó la pierna al militar, pues las balas habían generado una hemorragia extrema en su pierna, detalló Luis Cresencio Sandoval.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *