Debe ayuntamiento de Coatepec más de 25 mdp a proveedores, prestadores de servicios y laudos

Coatepec
A 25 millones y medio de pesos asciende la deuda del Ayuntamiento de Coatepec con proveedores, prestadores de servicios, así como por laudos por las demandas que ejercieron 25 trabajadores despedidos. Lo anterior fue reconocido por el presidente municipal de extracción panista, Enrique Fernández Peredo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. A 25 millones y medio de pesos asciende la deuda del Ayuntamiento de Coatepec con proveedores, prestadores de servicios, así como por laudos por las demandas que ejercieron 25 trabajadores despedidos.

Lo anterior fue reconocido por el presidente municipal de extracción panista, Enrique Fernández Peredo.

Explicó que para hacer estos pagos, fue necesario solicitar al Congreso del Estado de Veracruz, la desincorporación de un terreno, proceso que ya fue autorizado y sólo están a la espera de que sea notificado.

«Ya tenemos conocimiento de que ya fue autorizado por parte de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, la desincorporación del bien que estamos solicitando que en este caso es el terreno, rumbo a Ciudad Judicial».

El espacio mide cinco hectáreas y de acuerdo con la evaluación este tiene un valor comercial de nueve millones de pesos «y esperamos con esto poder avanzar con los laudos».

Son 18 millones de pesos en laudos, además de los proveedores que tienen pagos atrasados por parte de los gobiernos municipales anteriores, refirió el alcalde durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

A los proveedores se les adeuda cinco millones de pesos, más un millón 300 mil pesos para los agentes municipales.

Pero también hay deudas a la empresa Teléfonos de México (Telmex) por un millón 200 mil pesos.

«Con la venta se podrá tener avances en los pagos y cuando el Congreso nos notifique de manera formal vamos a realizar las acciones municipales y hacer los trámites para iniciar los pagos».

Especificó que no existe un plazo para hacer todos estos pagos de las deudas que se arrastran desde pasadas administraciones municipales.

En laudos son 25 personas, a quienes se busca liberar los pagos, además se acumularon los retroactivos para pagar a los agentes municipales de acuerdo con las determinaciones del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *