Conan, el perro héroe que persiguió al líder del Estado Islámico por un túnel hasta darle muerte, regresa a los EEUU

Conan el perro héroe que persiguió al líder del Estado Islámico
Conan, el perro héroe que persiguió al líder del Estado Islámico por un túnel hasta darle muerte, regresa a los EEUU FOTO: WEB

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha mandado un comunicado donde dice que este jueves 31 de octubre recibirá en la Casa Blanca a Conan, el perro militar que estuvo en el operativo que hicieron las fuerzas armadas de los Estados Unidos en contra del líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al-Baghdadi, cuando le dieron muerte.

Conan se ha convertido en un héroe nacional en Estados Unidos desde que Trump reveló que fue el perro quien persiguió a Al-Baghdadi por un túnel hasta que el líder del Estado Islámico se vio acorralado, por lo que optó por suicidarse con un cinturón de explosivos antes de ser capturado. Trump también reveló que el perro había resultado herido en la explosión, en la que, además de Al-Baghdadi, murieron dos de sus hijos menores de edad.

«Nuestro K-9, como le llaman al canino. Yo le llamo un perro. Un perro hermoso, un perro talentoso, fue herido y llevado de vuelta por los militares estadounidenses», dijo Trump este pasado fin de semana durante un discurso en la Casa Blanca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *