Citan a Karime Macías para el próximo martes en juzgado de Londres; ¿será que vaya?

Karime
Xalapa, Ver. Karime Macías Tubilla FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Se dio a conocer que el próximo martes 5 de noviembre, Karime Macías Tubilla, la esposa del huésped del Reclusorio Norte, Javier Duarte, deberá acudir a audiencia en corte londinense para definir su situación legal. Hay que recordar que la expresidenta del DIF, esa que merecía abundancia, fue detenida en la capital inglesa el pasado martes, pero tras pagar una fianza de algo más de tres millones de pesos (150 mil libras esterlinas en billetes británicos), pudo seguir su proceso de extradición en libertad.

Según información que se ha dado a conocer, la defensa de Karime Macías buscará alargar el proceso de extradición a México, mismo que meses atrás emitiera un juez federal en nuestro país y que responde a una denuncia de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) por el presunto desvío de 122 millones de pesos en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Pues la cita de Karime es este 5 de noviembre en una corte del Reino Unido, aunque existe la duda si en verdad vaya a acudir, pues así como una vez pudo huir de la justicia (con bastantes licencias del entonces gobierno de Peña Nieto), tal vez corra con la misma suerte en esta ocasión. Los veracruzanos, de eso hay seguridad, estaremos muy al pendiente de este caso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *