Caen 14 árboles por fuerte viento en Xalapa: PC municipal

Árboles
Protección Civil (PC) municipal reportó la caída de 14 árboles en Xalapa por la fuerte racha viento que originó el paso del frente frío número 8. El director de PC en el ayuntamiento de Xalapa, Jesús Vargas Hernández, reveló que se registraron vientos sostenidos de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la capital del estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Protección Civil (PC) municipal reportó la caída de 14 árboles en Xalapa por la fuerte racha viento que originó el paso del frente frío número 8.

El director de PC en el ayuntamiento de Xalapa, Jesús Vargas Hernández, reveló que se registraron vientos sostenidos de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la capital del estado.

Lo anterior provocó daños materiales por la caída de árboles, ramas y luminarias, el desprendimiento de techos y daños al cableado o transformadores de energía eléctrica.

Personal de PC municipal atendió la caída de árboles en diversas calles y avenidas como en calle Villahermosa, de la colonia Ferrocarrilera; avenida Américas, de la colonia Carranza; calle Maderas, de la colonia Veracruz; calle Saltillo, de la colonia Progreso; calle Mirador, de la colonia Veracruz; calle Antonio Nava, de la colonia El Mirador.

Además, se atendió reporte de árbol caído en calle Cristóbal Colon, Torre Ánimas; en calle Luis Donaldo Colosio, de la colonia Plan de Ayala; calle Loma Bonita, de la colonia Veracruz; congregación El Tronconal, en acceso al relleno sanitario; calle Abelardo Rodríguez, de la colonia del Moral; calle José Martí, de la colonia Lomas de San Roque; en la prolongación Porvenir, de la colonia Cerro Colorado; y en andador Loma Dorada, de la unidad habitacional Agua Santa 2.

Las cuadrillas de PC municipal también atendieron un reporte por la caída de una rama en la calle Jardines del Castillo, de la colonia Rafael Delgadillo.

También estuvieron a punto caer cuatro árboles más en avenida Orizaba, frente a la Estancia Canicas; en calle Saturno, de la colonia Arroyo Blanco; en avenida Antiguo Camino al Sumidero, frente a Bodega Aurrera; y otro en calle Ismael Cristi, de la colonia Rafael Lucio.

Vargas Hernández detalló que se atendieron reportes por un techo desprendido en calle Avenida Central, de la colonia Unidad Bosques del Ferrocarril; corto circuito de un transformador en calle Rafael Hernández Ochoa, colonia Pocitos; caída de lámina en Bulevar Europa; y un reporte de un anuncio a punto de caer en Plaza Crystal, frente al edificio del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

El Director de Protección Civil en Xalapa enfatizó que no se registraron pérdidas humanas, sólo materiales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *