30 días y sin atender quema de remante en el Complejo Procesador de Gas en Poza Rica

Complejo
Han pasado casi 30 días desde que el Complejo Procesador de Gas (CPG) en la ciudad de Poza Rica, expide humo contaminante debido a la quema de remanentes del hidrocarburo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Poza Rica, Ver. Han pasado casi 30 días desde que el Complejo Procesador de Gas (CPG) en la ciudad de Poza Rica, expide humo contaminante debido a la quema de remanentes del hidrocarburo.

De acuerdo con el reporte de ambientalistas, se trata de dióxido de carbono metano y partículas que generan afectaciones al entorno ecológico de esta ciudad ubicada en la zona norte del Estado de Veracruz.

El informe del especialista en control de calidad, Martín Vizcarra, indicó que a pesar de los constantes reportes ninguna autoridad tanto federal y Estatal han realizado alguna sanción en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Y de acuerdo con los reportes que han realizado los habitantes de este municipio, es que el cielo cada vez se nota más rojo así como una gran columna de humo, se alza sobre esta ciudad.

Martín Vizcarra de manera constante a dirigdo oficios a dependencias como la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profeco), así como de las Secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y Recursos Naturales (Semarnat), sin embargo la respuesta no han sido favorable y por lo tanto no han procedido de manera legal contra la industria petrolera.

Aunque también han declarado que no se tiene la información precisa de lo que ocurre al interior del Complejo Procesador de Gas, sin embargo ha trascendido que las causas ocurren por una falla dentro de una turbina.

La nube de gases es perceptible en varios kilómetros a la redonda, incluso puede ser visto desde municipios ubicados en la sierra del Totonacapan.

Esta área de producción petrolera, se ubica en la Colonia Morelos entre la avenida «Lázaro Cárdenas» y la zona conocida como el mercado «Los Portales».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *