Víctor Alberto Barreras Castro iba a ser cónsul en Las Vegas, su pasado lo alcanzó; «ya he andado con muchas de tu edad», le dijo a niña de 14 años

Barreras
Víctor Alberto Barreras Castro FOTO: WEB

Dolia Estévez es una de las periodistas mexicana más informadas en temas internacionales, no obstante, también se entera de casos que suceden en nuestro país. En un reportaje publicado en Sin Embargo, la periodista reporta que Víctor Alberto Barreras Castro, quien en septiembre fue nombrado cónsul de México en Las Vegas, en 2011 cometió estupro en contra de una menor de 14 años, quien fue su alumna cuando él era profesor de inglés sustituto en la escuela Secundaria Técnica #56 de Ciudad Obregón.

La periodista tiene en sus manos el expediente del proceso penal 141;2011 en donde consta la denuncia hecha por la madre de la menor. De acuerdo con la periodista, hubo un desistimiento de la acusación cuando se llegó a un acuerdo de pagar una compensación del daño, sin embargo, «el arreglo no exime a Barreras del delito de estupro que acreditó el juzgado. Sólo significa que se salvó de cumplir una condena de dos a cuatro años de prisión».

En el expediente que está disponible en el portal de Sin Embargo, la menor señaló que Víctor Alberto Barreras le dijo que no se preocupara por el embarazo o enfermedades, «porque él se había asegurado de que con las que había andado se había encargado de quitarles lo virgen porque ya había andado con muchas de su edad».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *