Empiezan a caer excolaboradores de Rosario Robles; agarraron a Juan Carlos Lastiri. Y a Miguel Ángel Vega Garcia, ¿cuándo?

Lastiri
Miguel Ángel Vega García, Rosario Robles Berlanga y Juan Carlos Lastiri FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / A Rosario Robles le negaron seguir su proceso en libertad, por lo que seguirá recluida por el riesgo que representa que huya del país. El siguiente paso es ir tras los cómplices, y ya cayó el primero, el que fuera subsecretario de Sedatu y Sedesol al tiempo que la Robles era la secretaria de estas dependencias, Juan Carlos Lastiri. De acuerdo con información que el propio Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, diera a conocer, muy temprano en este miércoles la Fiscalía General de la República detuvo al cómplice de Rosario Robles, quien ya fue ingresado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. A este exfuncionario se le acusa de haber participado en la famosa “Estafa Maestra”, junto con Rosario Robles y otros funcionarios. Por cierto, aquí hemos reportado que uno de los participantes de la “Estafa Maestra”, quien fungía como Contralor de Sedesol y Sedatu, Miguel Ángel Vega García, trabaja en el gobierno de Veracruz como director general de Anticorrupción y Transparencia en la Contraloría estatal. Y por más que se le ha señalado, por más que se ha mostrado evidencia de su colusión en la “Estafa Maestra”, el señor sigue laborando en este gobierno. ¿Están esperando a que la FGR vaya por él a su oficina para llevarlo al Reclusorio Oriente?

Cobaev, como si fuera un campo de concentración; Alejandro de la Cruz Garnica ordena a vigilantes no dejar salir de las oficinas a empelados

Es cierto lo que dicen los empleados del Colegio de Bachilleres de Veracruz, que Alejandro de la Cruz Garnica “se levanta pensando cómo joder a los trabajadores”. Una de las últimas ocurrencias que el director administrativo del Cobaev inventó fue enviar una circular en la que ordena a los oficiales de vigilancia de esta institución, gente por cierto contratada de manera externa, para que no dejen que nadie se separe de sus labores a menos sin autorización del titular del centro de trabajo. Es decir, los vigilantes, que no son empleados del Cobaev y que por lo mismo no pueden dar órdenes a los empleados y mucho menos impedirles la salida, han sido habilitados como carceleros. En una carta dirigida al presidente López Obrador y al gobernador de Veracruz, los empleados del Cobaev también tocan este tema: “El colmo es su última circular emitida a los jefes de departamento donde les ordena seguir acosando al personal a su cargo prohibiendo la salida de su centro de trabajo, sin previa autorización de los vigilantes o policías que hay en cada edificio de las oficinas centrales, sin ser estos trabajadores adscritos al COBAEV, provocando un conflicto de intereses y poniendo en riesgo el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001-2015”. ¿Nadie le va a poner un alto a este funcionario fascista?

Dice AMLO que los medios mostraron el “cobre” en la cobertura de su operativo fallido; ellos mostraron su torpeza

Ahora sí, los medios de comunicación somos responsables por hacer ver mal al gobierno en lo que terminó siendo un operativo fallido para atrapar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Si la gente se quedó con la impresión de que todo resultó un desastre, es por culpa de los medios. En primer lugar, los medios trasmitimos las contradicciones de un secretario de Seguridad Ciudadana que en un primer informe señaló que una patrulla de la Guardia Civil hacía rondines de rutina y que de una casa les empezaron a disparar. Pero el caso es que en realidad se estaba llevando a cabo un operativo para atrapar a Ovidio Guzmán. Después dijeron que desistieron de su operativo porque se arriesgaba la vida de los ciudadanos de Culiacán, cuando en realidad era la vida de los familiares de los militares la que peligraba. El caso es que como se reportó, el operativo falló y el gobierno mostró su torpeza, su falta de planeación y su debilidad al enfrentarse a un ejército de sicarios mejor armados que ellos. Pero el presidente dice que los medios mostraron el “cobre”, tal vez molesto porque no repetimos la versión oficial, versión que por cierto estaba llena de contradicciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *