Denuncian pensionados dilación en investigación contra quienes saquearon al IPE

La Fiscalía General del Estado (FGE) se negó a concluir la investigación contra los miembros del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) que fueron denunciados por el saqueo de la Reserva Técnica del mismo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) se negó a concluir la investigación contra los miembros del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) que fueron denunciados por el saqueo de la Reserva Técnica del mismo.

Así lo denunció la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), quien añadió que gobiernos priistas, panistas y morenistas han “encubierto” a los presuntos responsables.

Cabe recordar que una jueza de control dio un plazo a la Fiscalía de Veracruz hasta el próximo 27 de octubre para concluir la investigación, cuyo número de carpeta es 245/2016.

La FGE notificó el pasado viernes 25 de octubre que no podía concluir la investigación, debido a que el IPE no había proporcionado información para ello.

Chávez Tejada rechazó la determinación de la Fiscalía, toda vez que dicha dilación vulnera la dignidad de los denunciantes y los revictimiza.

«No la aceptamos porque esa determinación es violatoria una vez más, del derecho inalienable a la justicia, no la acepta por ser una determinación que ofende la inteligencia y la dignidad de quienes buscando justicia y verdad, se han topado con la nula voluntad política de tres gobiernos, priista, panista y morenista, que han cobijado con un manto de impunidad a los denunciados».

Por su parte, el abogado de la Copipev, Juan José Llanes Gil del Ángel, reveló que será impugnada dicha resolución, para que un juez de control ordene nuevamente que sea concluida la investigación.

Además, lamentó que la directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, haya negado información a la FGE sobremos estados de cuenta correspondientes a los movimientos bancarios de los fideicomisos de la Reserva Técnica.

Finalmente, indicó que la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, deberá dar a conocer su postura al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *