Ayuntamiento de Las Vigas simula pagos a agentes municipales, denuncian

Vigas
El Ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez simuló hacer pagos a los agentes municipales, lo que significa que se trata de un delito porque no cumplió totalmente con las determinaciones del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez simuló hacer pagos a los agentes municipales, lo que significa que se trata de un delito porque no cumplió totalmente con las determinaciones del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Se trata de los expedientes TEV-JDC-37/2019; TEV-JDC-38/2019; TEV-JDC-39/2019; TEV-JDC-236/2019 y acumulados.

De acuerdo con la abogada del despacho VM & Asociados, Iliana González García, esta autoridad municipal será acreedora a multas hasta en 100 Unidad de Medidas Alternativas y Actualizaciones (UMAS).

Y es que el Ayuntamiento de las Vigas de Ramírez, hizo un pago parcial para tratar de sorprender a los agentes municipales como a la misma autoridad que es el TEV que emitió la orden de los pagos.

«Con los expedientes del TEV acudimos con los agentes a cobrar el retroactivo al que fue sentenciado el Ayuntamiento de las Vigas. Hicieron un pago hace un mes, pero la quincena pasada, les informaron que no están sus pagos y que no se sabe para cuándo».

Aquí, los señalados de la simulación de actos jurídicos son, el alcalde, Alejandro Lino Cruz Romero; la síndico, María del Carmen Becerra Ramírez; el regidor, Raymundo Aburto Martínez y el director jurídico, Carlos Dorantes.

«El tribunal fue muy claro al decir que se deben de pagar a los agentes y subagentes, desde los pagos retroactivos correspondientes a enero 2019, fecha en que salió la sentencia».

Iliana González comentó que la gravedad del caso es que la autoridad municipal no haya respeto con las órdenes del Tribunal Electoral.

Pues dijo que este juicio promovido es para que se consagre el pago a los representantes de las comunidades como parte de los derechos políticos-electorales.

La abogada comentó que la sentencia sólo fue acatada de manera parcial, pues desde el Ayuntamiento se creyón que con ello informarían al TEV y así quedar libres del procedimiento que se lleva en la vía de incidentes.

Por la simulación, la abogada indicó que se puede proceder de manera legal en contra del cabildo de Las Vigas de Ramírez, además de que no se han concluido con los expedientes.

Esto ha generado inconformidad de los agentes municipales, ante la negación de las autoridades municipales para cumplir con los pagos desde enero a octubre de este año.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *