¡Aguas! La Cofepris advierte que la Ranitidina puede provocar cáncer; a sacarla de nuestros botiquines

Ranitidina
Advierte la Cofepris por sustancia cancerígena en el medicamento Ranitidina FOTO: WEB

Uno de los medicamentos que es muy ocupado por las personas para tratar úlceras y reflujo gastroesofágico, podría provocar peores enfermedades de las que cura. De acuerdo a un comunicado emitido por la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) señala que la ranitidina contiene en sus ingredientes la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA), la cual a la larga incrementa considerablemente el riesgo de contraer cáncer.

Asimismo, la Cofepris pidió a la ciudadanía sacar este medicamento de sus botiquines médicos, además de pedir a los médicos y demás personal del sector salud no recetar medicamentos que contengan en su interior Ranitidina. Por su parte, la Cofepris ya trabaja para cancelar la fabricación y distribución de este medicamento cancerígeno en nuestro país.

En el comunicado urgente emitido por la Cofepris, se señala: «La N-nitrosodimetilamina en concentraciones por encima del límite considerado seguro y durante largos períodos de exposición, puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer». Pues a sacarlo de nuestros botiquines, pero, y si ya la estuvimos tomando, ¿qué hacemos?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.