Síndico de San Juan Mazatlán, Oaxaca, encarcela a mujer y a sus dos hijas de 8 y 2 años; sólo fue a preguntar por su marido

Síndico
Víctor Cabrera Andrés, síndico de San Juan Mazatlán, Oaxaca, encarceló a una mujer y a sus dos hijas, una de ocho años y la otra de dos, sólo porque fueron a preguntar por el esposo y padre de las niñas FOTO: WEB

Cuidado con a quien le dan un poco de poder; cuidado si el que ostenta ese poder es un ignorante. Víctor Cabrera Andrés, síndico de San Juan Mazatlán, Oaxaca, encarceló a una mujer y a sus dos hijas, una de ocho años y la otra de dos, sólo porque fueron a preguntar por el esposo y padre de las niñas. Al parecer el esposo de esta mujer tenía 48 horas preso de manera injusta, cuando la ley determina que una persona no puede estar detenida de manera injustificada por más de 36 horas.

Como el síndico no quiso liberar al marido de esta mujer, se le hizo fácil encerrarla junto con sus dos hijas en los separos. Ahí estuvo la mujer, mientras que los familiares exigían que las dejara en libertad, pues no había cometido ningún delito.

Pues Víctor Cabrera Andrés no sólo no la liberó, sino que le impuso una multa de 15 mil pesos, multa que los familiares tuvieron que pagar para que la dejara en libertad después de 24 horas de encierro. Estos hechos ya fueron denunciados ante las autoridades competentes, pues al parecer éste no es el primer abuso del síndico, quien ha de creer que en San Juan Mazatlán se impera con la “Ley de Herodes”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.