«Si merezco abundancia», escribía Karime Macías en sus libretas. Los veracruzanos sabemos que merece abundancia, pero en los años que le darán en la cárcel

Karime
Karime Macías Tubilla y su «sí merezco abundancia» FOTO: WEB

Karime Macías de Duarte fue detenida en Londres, Inglaterra por autoridades del Reino Unido. Recordemos que, en tiempos de Miguel Ángel Yunes como gobernador de Veracruz, se habló sobre el aseguramiento de una bodega con pertenencias del exmandatario Javier Duarte y su esposa, Karime Macías.

Entre esos objetos, indicó Yunes Linares, había diarios y libretas donde presuntamente Macías anotó de puño y letra números de cuentas bancarias, referencias sobre propiedades en México y el extranjero, así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder.

Entre todas las cosas halladas en la bodega incautada, estaban los diarios de la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, como hacen los niños de las escuelas primaria tradicionales o las jovencitas enamoradas que tenían su diario personal; la esposa del exgobernador Duarte hacía planas enteras de la frase «sí merezco abundancia». Ahora que ya está bajo las manos de las autoridades, la única abundancia que merece será los años de prisión que le esperan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *