Señalan a líder de sección 56 del SNTE por corrupción

SNTE
Un total de 26 profesores de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se adjudicaron beneficios solo por ser miembros del Comité Ejecutivo Seccional. En redes sociales circula el listado, cuya autenticidad fue confirmada por integrantes de dicha organización sindical, quienes consideran injusta esta situación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un total de 26 profesores de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se adjudicaron beneficios solo por ser miembros del Comité Ejecutivo Seccional.

En redes sociales circula el listado, cuya autenticidad fue confirmada por integrantes de dicha organización sindical, quienes consideran injusta esta situación.

Incluso, los docentes opinaron que se trata de un “agravio” u “ofensa” contra los más de 20 mil afiliados a esta sección.

«Porque nosotros vamos a solicitarle un cambio de adscripción, o una permuta y en nuestras narices nos dicen que no se puede. Que la reforma educativa lo impide, cuando en las redes los exhiben totalmente, alli dan santo y seña de sus abusos, de sus arbitrariedades», comentan los quejosos.

Además, comentaron que lo anterior es muestra de la corrupción e ilegalidad que impera al interior del Comité Ejecutivo de la Sección 56 del SNTE.

La lista es encabezada por el secretario general de esta sección, Mario Hernández Sánchez, quien cambió su plaza de primaria estatal a una de catedrático UPV titular “C” de tiempo completo, con plaza adicional en primaria federal.

Lo anterior, con toda la intención de inflar sus salarios y prestaciones como trabajador de la educación.

En la misma situación se encuentran los secretarios de Organización, Lorenzo Tubalcain San Gabriel Cubas y Delfino Márquez Salinas, quienes se adjudicaron plazas y se basificaron hasta tres.

Los sentistas también reprobaron que, el año pasado, Karina Lee Ortiz, asistente personal del Secretario General, pasara de profesor de enseñanza general con seis horas a titular “C” de tiempo completo, teniendo plaza federal.

Los docentes inconformes, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, exigieron a Mario Hernández Sánchez, que aclare dicha situación, toda vez que pudo haberse incurrido en delitos como tráfico de influencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *