En riesgo, aguinaldos de 900 maestros adheridos al SUTCECyTEV

Aguinaldos
Los pagos de aguinaldos a 900 profesores de bachilleratos están en riesgo, aseguraron docentes adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUTCECyTEV) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los pagos de aguinaldos a 900 profesores de bachilleratos están en riesgo, aseguraron docentes adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUTCECyTEV).

Este martes 29 de octubre, se manifestaron en el centro histórico de Xalapa en exigencia del cumplimiento de retroactivos y otras prestaciones pendientes desde Javier Duarte.

Lo anterior fue dado a conocer por el líder sindical, Manuel Melchor Oliveros, quien dijo que piden a la Secretaría de Hacienda Federal, destine los recursos necesarios para garantizar el pago del aguinaldo de este año así como de retroactivos que permanecen pendientes desde el año 2016 en perjuicio de los profesores que aprobaron las evaluaciones de la Reforma Educativa.

En Veracruz son 900 trabajadores se ven afectados por esta situación ya que continúa pendiente el adeudo que asciende a más de 25 millones de pesos, a nivel nacional se trata de 30 mil trabajadores perjudicados por esta situación pues los recursos no han sido dispersados.

«Para el caso de Veracruz se requieren aproximadamente 25 millones de pesos, a nivel nacional están siendo afectados 30 mil trabajadores y en este momento no disponemos de recursos para que se nos pague el aguinaldo y el retroactivo salarial».

Durante su protesta, realizada en las instalaciones de las oficinas de Hacienda en Xalapa, exhortaron al Gobierno Estatal a atender este conflicto pues desde el mes de marzo de este año permanece sin resolverse.

La protesta fue en las calles «Rafael Lucio» y «Altamirano» en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *