Sicarios del Cártel de Sinaloa patrullan las calles de Durango con la misma ametralladora Browning antiaérea que utilizaron el jueves negro en Culiacán

Sicarios del Cártel de Sinaloa patrullan las calles de Durango con la misma ametralladora Browning antiaérea que utilizaron el jueves negro en Culiacán FOTO: WEB

El operativo fallido en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, mostró cómo es la nueva generación de narcos mexicanos, que si bien en el pasado ya había dejado atrás códigos que respetaron durante años, nunca atacó abiertamente a la población civil, como se vio la semana pasada en Culiacán, Sinaloa. Circula un video que fue borrado por YouTube en el que presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa se grabaron con armas de grueso calibre, entre ellas, una ametralladora Browning antiaérea instalada en una camioneta antes de que salieran a patrullar las calles del estado de Durango.

En el clip de 48 segundos de duración, se observa a uno de los sicarios vestido con ropa tipo militar quien escucha el narcocorrido Seguimos laborando, a bordo de una camioneta que tiene instalada una ametralladora Browning antiaérea, similar a la que portaban los sicarios del cártel comandado por Ismael el Mayo Zambada el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

El narcocorrido Seguimos laborando del Grupo TR3S60, describe el arsenal con el que cuenta el grupo delictivo para enfrentar a sus enemigos. «Traemos tostón, RPG tumba avión, granadas de fragmentación, parque ilimitado, balas expansivas, ya saben, M60 una Glock, cuerno con tubo, rifle de huevos, parque ilimitado Balas expansivas, ya saben». El Cártel de Sinaloa opera principalmente en Sinaloa, aunque tiene presencia en más de la mitad de los estados en México y en casi toda la frontera con Estados Unidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *