Senadores del PT proponen que mujeres cumplan con Servicio Militar obligatorio; ¿esta es la equidad que buscaban?

Servicio
El Partido del Trabajo propuso el Servicio Militar obligatorio para mujeres FOTO: WEB

En países como Israel, Suecia y Noruega y en diversos países de Asia, el servicio militar es obligatorio tanto para hombres como para mujeres, y es obligatorio porque consideran necesario plantear nuevas estrategias para fomentar la paz y el orden social. Ahora el Partido del Trabajo (PT) ha lanzado una propuesta al Senado de la República para reformar la Ley del Servicio Militar y así incluir a las mujeres en el compromiso del Servicio Militar Nacional (SMN).

El senador Miguel Ángel Lucero Olivas comentó que, «al presentar el dictamen, el senador Miguel Ángel Lucero Olivas destacó que se pretende que el Estado garantice el servicio militar sea una actividad para todos los mexicanos, apegada a derechos humanos, sin discriminar, que inculque valores y que ofrezca el mismo trato y las mismas oportunidades a hombres y mujeres», dijo el legislador del PT.

Asimismo el senador alegó que la obligación (en caso de ser aprobada) del Servicio Militar para las mujeres incrementará las fuerzas militares agregando además que, «estar preparados ante cualquier amenaza en igualdad de condiciones y sin que exista ningún tipo de discriminación, con esta reforma se busca que México se reafirme como un país progresista, el cual está dispuesto a adaptarse a la evolución de la sociedad mexicana y tomar todas las medidas necesarias para que todos los mexicanos y mexicanas sean incluidas respetando los derechos humanos y la equidad de género», concluyó. Y uno se pregunta, ¿es esta es la equidad que buscaban las mujeres?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *