Preparan transportistas protestas en carreteras de 11 municipios de Veracruz

Transportistas
En once municipios del estado de Veracruz, habrá protestas en carreteras por parte de transportistas. Se trata de una movilización nacional planeada para este 29 de octubre (2019) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En once municipios del estado de Veracruz, habrá protestas en carreteras por parte de transportistas. Se trata de una movilización nacional planeada para este 29 de octubre (2019).

La protesta es para exigir mayor seguridad en carreteras, alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares de las grúas, pero también que se deje fuera de circulación a los camiones de doble remolque.

De acuerdo con la información proporcionada por integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), las manifestaciones darán inicio a partir de las 07:00 de la mañana.

El paro nacional será en las principales carreteras de los 32 estados de la República Mexicana, así como en las entradas a la ciudad de México.

En la entidad veracruzana donde se realizarán las movilizaciones, son: Xalapa, Camerino Z. Mendoza, Orizaba, Zongolica, Córdoba, Huatusco, Martínez de la Torre, Veracruz, Perote, Tuxpan y Acayucan.

Estos paros se llevarán a cabo en las 210 delegaciones a nivel nacional, donde otras de las peticiones serán que se disminuyan los precios de los combustibles y casetas de peaje, abusos de autoridad por parte de la Policía de los tres niveles de gobierno.

Otra de las exigencias marcadas en el pliego petitorio, es que la norma 012 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se aplique de forma pareja y no sólo al pequeño sector, remplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

También anunciaron caravanas en los estados cercanos a la ciudad de México, como Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Toluca y Estado de México.

En el caso de Veracruz, las peticiones serán, ajuste a las tarifas de la autopista Xalapa-Perote, así como la servicios de las grúas que sean más económicas, pues los concesionarios han elevado los precios así como las exigencias de mayor seguridad, ante la ola de robos que ocurren en la zona centro de la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.