Asesinan a balazos a animales en albergue de Coatepec

Albergue
Al menos ocho animales rescatados y refugiados por la organización Maussi Rescate Animal fueron asesinados en el albergue por sujetos desconocidos que ingresaron al lugar. De acuerdo con Araceli Jiménez, representante de la asociación civil, la situación es crítica, toda vez que desde hace un año se han estado metiendo al albergue para lastimar a los animales que cuidan FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos ocho animales rescatados y refugiados por la organización Maussi Rescate Animal fueron asesinados en el albergue por sujetos desconocidos que ingresaron al lugar.

De acuerdo con Araceli Jiménez, representante de la asociación civil, la situación es crítica, toda vez que desde hace un año se han estado metiendo al albergue para lastimar a los animales que cuidan.

Incluso, recordó que el año pasado fue ejecutado a balazos uno de los perros callejeros que había sido rescatado.

«Tenía un balazo en la frente y varios balazos en el cuerpo, esta vez volvieron a meterse al albergue abrieron la reja, rompieron las chapas, sacaron a los animales, los mataron», repudió.

El albergue se encuentra en la colonia Cuauhtémoc, en la zona de la carretera a Cinco Palos, municipio de Coatepec.

La animalista mencionó que no fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca) por falta de pruebas y testigos que ayudaran a dar con los responsables.

Los defensores han solicitado la ayuda del presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo; sin embargo, no han obtenido una respuesta favorable.

Araceli Jiménez añadió que requieren un terreno más amplio para refugiar a 80 animales que ellos atienden.

Recordó que el ayuntamiento de Coatepec está rezagado en materia de protección animal, toda vez que ni siquiera cuenta con un centro de salud para animales.

«Por parte del municipio no hemos tenido un apoyo, yo he metido oficios con el alcalde, el alcalde me ha turnado con el secretario, el secretario con la de medio ambiente, ella con la de salud y hasta el día de hoy yo no he tenido una audiencia con el alcalde de Coatepec», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *