Operación Tepito, le dieron el pitazo a “El Lunares” y huyó; 13 policías son investigados por estar coludidos

Lunares
Investigan a policías que probablemente dieron el pitazo a El Lunares para que pudiera escapar del Operativo Tepito FOTO: WEB

Óscar Andrés Flores Ramírez, mejor conocido como “El Lunares”, era el jefe que operaba las actividades delictivas desde el domicilio de Peralvillo 33 en el barrio bravo de Tepito. De acuerdo con reportes de la policía capitalina, a “El Lunares” le dieron en pitazo y logró huir junto con sus cómplices, que eran varios. Al parecer patrulleros de la misma corporación policiaca, que no formaban parte del “Operativo Tepito”, fueron los que le dieron el pitazo al criminal quien huyó por su pasadizo secreto.

Efectivos de la policía capitalina ya identificaron a 11 patrulleros que hacían rondines por la zona sin que nadie se los pidiera. Junto con estos 11, otros dos policías ministeriales están siendo investigados por su probable colusión con la banda de “El Lunares”. Vale señalar que en días pasados el juez Delgadillo Padierna liberó a 27 de los 31 detenidos.

Ahora se sabe que al menos 15 de esos 27 liberados tenían antecedentes penales, algunos por posesión de drogas, narcomenudeo y otros hasta por secuestros. De acuerdo con las versiones de los policías, los que cuidaban la dirección de Peralvillo 33, donde se encontraran armas, droga y hasta un altar a satán, se refulgieron en la fiesta para confundirse con los asistentes, cosa que lograron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *