Exsacerdote Jorge Raúl Villegas purgará 90 años de prisión por violar a dos menores de edad; quiso rebajar su sentencia, pero se lo negaron

Villegas
El exsacerdote Jorge Raúl Villegas recibió su condena por abuso de menores FOTO: WEB

En abril de2018 se dio a conocer la sentencia al exsacerdote Jorge Raúl Villegas, quien fuera vocero de la arquidiócesis de León, Guanajuato. La sentencia fue de 90 años por violación calificada, abuso sexual, corrupción de menores y hostigamiento sexual. La denuncia la hicieron las madres de dos menores de edad que eran confesadas por este sacerdote, quien al mismo tiempo les daba orientación psicológica y que terminaron siendo violadas por Jorge Raúl Villegas.

Cabe mencionar que las denuncias se remontan a 2016; ya para ese momento, el entonces sacerdote tenía una demanda interpuesta por una mujer que aseguraba tener un hijo de él. En estos días al sacerdote le fue negada la posibilidad de rebajar su sentencia, por lo que por estas dos acusaciones tendrá que purgar 90 años de prisión.

Vale mencionar que este exsacerdote todavía tiene pendientes tres acusaciones más, por violación y abuso sexual de otros tres menores de edad que fueron abusados por Jorge Raúl Villegas cuando tenían 9, 12 y 13 años de edad. Vale mencionar que, aunque el obispo de León pidiera perdón a las víctimas, la iglesia católica es la que se ha hecho cargo de la defensa de este violador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *