En Michoacán ya se saben la fórmula del Cártel de Sinaloa; para evitar la aprehensión del Camaleón, bloquean y amagan con atacar a la población

Fórmula
En Michoacán ya se saben la fórmula del Cártel de Sinaloa; para evitar la aprehensión del Camaleón, bloquean y amagan con atacar a la población FOTO: WEB

En el municipio de Salvador Escalante, un grupo criminal repitió a menor escala la fórmula del Cártel de Sinaloa. Para evitar que uno de los líderes de ese grupo, un sujeto apodado El Camaleón fuera aprehendido, bloquearon carreteras, incendiaron autos y amenazaron con atacar a la población. El hecho se suscitó la tarde del viernes, cuando un grupo de 50 sujetos incendió tres domicilios, bloquearon la carretera Santa Clara-Opopeo, y también incendiar vehículos.

Al parecer este grupo criminal logró su objetivo, pues El Camaleón huyó junto con la gente armada, sin que las autoridades le dieran alcance. Se sabe que el Camaleón opera la zona de Michoacán en los municipios de Pátzcuaro, Salvador Escalante y La Huacana.

Ya lo habían señalado los expertos, las consecuencias del operativo fallido en Culiacán todavía se tienen que ver, pues los malos ejemplos cunden más que los buenos ejemplos. Y si un cártel ya puso el ejemplo de cómo hacerle para doblegar a la autoridad, otros le seguirán por ahí, hasta que el gobierno muestre quién es el que manda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *