En dos meses se duplicaron los casos confirmados de dengue en Veracruz; en agosto se reportaban 3 mil 234 casos; en octubre 7 mil 222

Dengue
Según la Secretaría de Salud federal, los casos confirmados de dengue en Veracruz, hasta el mes de octubre se han duplicado FOTO: SS

El dengue sigue haciendo estragos entre la población veracruzana. La enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti no ha podido ser controlada, antes bien ya se salió de control. Hace unos meses el director de Salud, de manera muy claridosa comentó en una entrevista que los veracruzanos nos íbamos a tener que acostumbrar a vivir con este padecimiento; pues fuera de control no había manera de eliminarlo. Poco después lo callaron anunciando que los únicos que podían emitir comentario sobre el dengue eran el gobernador y el secretario de Salud.

Pero el vaticinio del funcionario de Salud no resultó falso. En los últimos dos meses los casos confirmados de dengue se han duplicado. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, Veracruz sigue siendo primer lugar en casos de dengue, pero también es uno de los dos estados que tiene los cuatro serotipos del dengue.

Apenas en agosto de 2019 se reportaban tres mil 234 casos confirmados de esta enfermedad. Pues para octubre de 2019, el último reporte indica que hay ya siete mil 222 casos, lo que significa más del doble de casos confirmados. Por más esfuerzos que haga en este momento el Sector Salud, la plaga ya está fuera de control y sólo se espera que el frío y la Divina Providencia bajen los índices de incidencia del dengue en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *