Cuauhtémoc Cárdenas asume que el gobierno negoció con la delincuencia; no cree que esa sea la solución

Cárdenas
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano FOTO: WEB

Pocos lo han expuesto de esa manera, pero lo que sucedió en Culiacán, la aprehensión y liberación de Ovidio Guzmán finalmente fue una negociación. Es decir, el gobierno cedió ante el amago del Cártel de Sinaloa, quienes amenazaron con asesinar a los militares y a las familias de los militares si no soltaban a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán. Esos eran los términos de la negociación y el gobierno los aceptó; por eso los militares y sus familias sigue vivos, por eso Ovidio está libre.

Ante ello, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), compañero militante en algún tiempo de Andrés Manuel López Obrador, dice enfático: «Sé que hay un combate, una intención de lograr resultados, pero vamos ver, no creo que negociar con la delincuencia sea la solución, esperaríamos buenos resultados».

Cabe señalar que el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas forma parte del equipo de gobierno de López Obrador, sin embargo, eso no impidió que hablara claramente sobre lo que a él le parece fue no sólo una operación fallida para la captura de un delincuente, sino además una negociación fallida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *