‘Proceso’, los pormenores de un operativo fallido; se precipitaron y para salir del paso, le metieron miedo al presidente

Operativo
Portada de la revista Proceso sobre el operativo fallido en Culiacán FOTO: PROCESO

El más reciente número de la revista Proceso relata los pormenores de un operativo fallido. Un operativo que, según el semanario, fue para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán; un operativo que se llevó a cabo “en caliente”. Las consecuencias ya las conocemos, el hijo del Chapo Guzmán fue capturado y liberado inmediatamente. Uno de los puntos interesantes es donde se menciona que al presidente López Obrador los militares le metieron miedo pata ocultar sus errores.

El teniente coronel Eduardo Navarrete Montes señala que los narcotraficantes difícilmente iniciarían una masacre, pues cuidan su base social y saben que en Culiacán el pueblo se iría contra ellos. Es por ello que el panorama que le pintaron al presidente fue de masacre de la población, cuando ha trascendido que la amenaza de los narcotraficantes era en contra de los militares y en contra de las familias de los militares.

Otro de los puntos importantes que maneja la revista es la solidez del Cártel de Sinaloa, cuyo jefe principal es el Mayo Zambada, quien con la liberación de Ovidio Guzmán refrenda su liderazgo en el cártel y en todo el norte del país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *