Tramitan amparo taxistas para operar en CAXA

Amparo
Taxistas de la sociedad corporativa Capital Center tramitaron un amparo para que les permitan laboral al interior de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Taxistas de la sociedad corporativa Capital Center tramitaron un amparo para que les permitan laboral al interior de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

De acuerdo con Alberto Cancino, vocero de la firma legal y consultora integral (CIMA) que representa a Capital Center, el amparo indirecto fue promovido durante el jueves, para impedir la instalación de una pluma que obstaculice el acceso de taxis a la terminal.

El entrevistado consideró que están siendo violentados los derechos al trabajo y al libre tránsito de los taxistas.

«Ellos han promovido, representados por nosotros una demanda de amparo indirecto, confiando en la justicia federal han instado ante el órgano jurisdiccional competente para pedir el cobijo de la justicia federal».

En ese sentido, se busca la suspensión provisional del acto que se reclama y que el Poder Judicial de la Federación dé un fallo a su favor.

Además, mencionó que ha faltado apertura por parte de la administración de CAXA para llegar a acuerdos.

«Ayer hubo un par de acercamientos para llegar a un acuerdo, pero no ha sido posible».

Además se dialogó con autoridades de gobierno del estado; sin embargo, tampoco hubo una respuesta favorable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. El derecho de los ciudadanos que si pagamos impuestos donde queda,nuestra libertad de transito ,nuestra libertad de subirme o no a vehículos malolientes,o carcachas,donde queda nuestro derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *