Taxistas cumple 24 horas de protesta en Caxa; se oponen a la privatización del acceso de taxis a la central de autobuses

Taxistas
Han transcurrido más de 24 horas de la protesta de los taxistas denominados "libres" quienes indicaron que además del servicio de sanitarios y estacionamiento, la empresa de Autobuses de Oriente (ADO) también pretende privatizar el acceso a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Han transcurrido más de 24 horas de la protesta de los taxistas denominados «libres» quienes indicaron que además del servicio de sanitarios y estacionamiento, la empresa de Autobuses de Oriente (ADO) también pretende privatizar el acceso a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

De acuerdo con el presidente de taxistas «Capital Center», Carlos Enrique Vázquez Carmona, la protesta comenzó desde este jueves a las 10:00 de la mañana, al señalar que la terminal actúa de manera arbitraria.

Tan sólo la hora del estacionamiento es de 15 pesos, mientras que el servicio de los baños es de seis pesos, cobros que a nivel nacional la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha considerado como ilegal.

Pero también a Some que es la empresa concesionaria de los taxis seguros, les han impuesto el cobro de hasta 18 por ciento, por esa razón el servicio de las carreras encarece hasta un 40 por ciento.

El acceso que fue cerrado, fue el de la avenida 20 de noviembre.

Ahí colgaron pancartas en las que se leía, «no somos piratas» y «no a la privatización». También, el líder, Carlos Enrique comentó que existe la psoibilidad de que se lleve a cabo una movilización similar en las centrales de Veracruz y Coatzacoalcos.

Y es que la concesionaria de ADO aplica las mismas condiciones con taxistas, aunque por el momento esperan establecer acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por tratarse de una zona federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *