Se presenta El hombre de las mil palabras, libro de cuentos de Edgar Landa; a las 18:00 horas en el Colegio de Veracruz

Presentación del libro El hombre de las mil palabras del escritor Édgar Landa Hernández FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Cultura

Xalala, Ver. La tarde de este viernes se presenta el libro El hombre de las mil palabras del escritor Edgar Landa. La presentación se llevará a cabo este viernes a las 18:00 horas en el auditorio del Colegio de Veracruz ubicado en la calle Carrillo Puerto 26 en centro de la ciudad de Xalapa. Con autorización del autor publicamos fragmentos del prólogo:

“Las letras, minúsculos fragmentos de palabras, tejedoras de historias, vocablos enlazados encerrando pedazos de vida, el mundo cabe en una hoja de papel y  podemos meter en ella desde un grano de arena hasta el cosmos completo. Así es la escritura literaria, el arte de plasmar mundos paralelos en nuestro imaginario, sentir lo que lees y leer lo que sientes, aquí el narrador es el dios de la creación dando voz y movimiento a seres vivos y muertos, a imaginarios y mitológicos, a la naturaleza misma.

El hombre de las mil palabras es todo esto, un agradable compendio de historias que viajan por el cosmos de la realidad al mundo de la ficción cumpliendo las expectativas de la narración: la identificación, la interpretación y la valoración; nuestros sentidos se introducen en aquellas vidas, aquellos lugares y en ese contexto temporal, así el escritor nos involucra para lograr el objetivo de la creación literaria.

Con el ingenio que lo caracteriza, Edgar Landa plasma en sus relatos y cuentos un sello personal que denota su perspectiva del mundo y del entorno cotidiano con sencillez, narra con el lenguaje habitual y directo que identifica a la gente común para dar voz precisa a sus personajes, los ubica con claridad en el medio donde se desarrolla su historia, describe con detalle las características físicas y los rasgos de su personalidad, así al terminar la lectura cada uno ya tiene voz y rostro en nuestra memoria”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *