INE renovará un promedio de 150 mil credenciales de elector en Veracruz

Credenciales
Dentro de dos meses y medio, las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz tendrán que renovarse porque cumplen con la vigencia establecida. Y de esta manera tendrán que realizarse la renovación de un promedio de 150 mil identificaciones con terminación 2019, dio a conocer el delegado del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Dentro de dos meses y medio, las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz tendrán que renovarse porque cumplen con la vigencia establecida.

Y de esta manera tendrán que realizarse la renovación de un promedio de 150 mil identificaciones con terminación 2019, dio a conocer el delegado del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

Todos los electores, solo podrán utilizar su credencial hasta el 31 de diciembre de este año y a partir del primero de enero del 2020 ya no les serán admitidas para ningún trámite oficial.

Además, adelantó que el año que entra inicia el proceso electoral y será en el mes de septiembre y con los preparativos del 2021.

«Ya no les serviría para votar, por lo que es importante que renueven su credencial ya que en enero se empiezan a rechazar las credenciales, se abarrotan los módulos y esto les puede causar molestias por lo que están a tiempo para renovarla».

En otro orden de ideas descartó que en Veracruz se haya presentado algún caso de robo de identidad, aunque reconoció que han sucedido en otros estados como Tabasco y Chiapas pero en la entidad hasta el momento no tiene conocimiento de algún caso.

Pese a que el estado es paso de los centroamericanos no han tenido ningún reporte de ese tipo de incidencias, no obstante el INE ha tomado previsiones con las medidas de seguridad.

«Ya que si se tiene la sospecha de que alguien sea de otro país o de la autenticidad de la credencial se le coloca un estatus dentro del trámite el cual continúa su curso».

Finalmente dio a conocer que el próximo nueve de noviembre se llevará a cabo el examen correspondiente en las instalaciones de la junta local del INE, para renovar por siete años el lugar que dejó la ahora magistrada Eva Barrientos Zepeda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *