Indignan los abusos del ejército chileno en contra de manifestantes, en contra del pueblo; hoy viernes #LaMarchaMasGrandeDeChile

Ejército
El ejército chileno realiza actos de represión en marcha contra el pueblo de Chile FOTO: WEB

Hay una frase en la película V de Vendetta que debería poner a pensar a los gobiernos que reprimen a su pueblo. Cuando el represor enfrenta a V y le presume que ellos tienen armas, V le contesta: «Debajo de esta máscara hay más que carne. Debajo de esta máscara hay una idea, Sr. Creedy. Y las ideas son a prueba de balas». Eso es lo que está demostrando el pueblo chileno que, a pesar de los abusos por parte del ejército, heredero de la violencia de Pinochet, no se arredra, antes bien se llena de inspiración y persiste en su lucha.

No bastan las disculpas tibias de Piñera, quien por un lado pide perdón y por otro da garrote. Para las 17:00 horas, horario de Chile, está programada #LaMarchaMasGrandeDeChile. Se informa que «desde la plataforma Unidad Social y otras organizaciones de la sociedad civil, se convocó para este día viernes 25 de octubre a una nueva jornada de movilización, que se espera sea la más masiva de toda esta semana».

El mundo entero tiene la vista fija en lo que está sucediendo en Chile. Vale mencionar que algunos gobiernos están bloqueando la información que de ese país llega, por temor a que los reclamos que hacen los chilenos se extiendan a otros países en iguales condiciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *