Conflicto de taxistas por corrupción en administración de CAXA: líder transportista

CAXA
La administración de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) ha incurrido en actos de corrupción para lucrar con la operación de taxis al interior de la misma. Así lo denunció Guillermo Celaya de Jesús, secretario general del Sindicato de Taxistas Miguel Alemán FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La administración de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) ha incurrido en actos de corrupción para lucrar con la operación de taxis al interior de la misma.

Así lo denunció Guillermo Celaya de Jesús, secretario general del Sindicato de Taxistas Miguel Alemán, quien añadió que los conflictos se han originado porque la administración permitió el ingreso de un grupo de taxistas para que pudieran laborar.

Sin embargo, hay diversas agrupaciones de taxistas que desean operar en dicho lugar y se les ha impedido el acceso.

«CAXA es un área federal donde quien tiene que poner orden es el gerente de la empresa. De alguna manera corrupta, por darle trabajo a un grupo y por darle trabajo a otro grupo, está cometiendo un desorden».

Reconoció que los taxistas se han adueñado de espacios al interior de la terminal y resulta casi imposible ingresar por falta de movilidad.

«Los taxistas se apoderaron de los andenes y eso está mal, realmente mal, es una zona federal».

En ese sentido, pidió a autoridades federales que intervengan para solucionar el conflicto en CAXA.

«Tiene que entrar la guardia nacional, los militares, la marina o todavía lo que queda de la policía federal. Tienen que entrar a poner orden».

Mencionó que se debe llegar a un acuerdo también con la administración de la Central de Autobuses de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *